Home Prédicas
 
 
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Miércoles 03 de Julio de 2013 07:03

Los Grandes Exitos del Temor

Pastor Mario Rodríguez


Quiero compartirles un mensaje que he titulado “Los Grandes Exitos del Temor” porque...

El temor puede hacer que tu sueños se vayan a dormir.

El temor tiene una canción que nos la tocara una y otra vez en nuestras vidas y quiero mostrarles esa canción.

Para demostrarlo voy a utilizar unas herramientas.

Hace mucho, pero mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, existieron estas cosas que se conocían como discos LP, records, discos de vinyl.

La manera que el temor te canta esta canción una y otra vez, es de la siguiente manera.

Voy a escribir sobre este disco, el nombre de la canción, espero que esto no ofenda a nadie incluyendo los clásicos que nos acompañan esta noche.

El temor tiene una canción favorita y se llama, “Y Que Si”

Pensemos en los discos, estos discos se pueden rayas y empiezan a brincarse y a repetir la misma canción una y otra vez.

Algo que he descubierto es que el diablo si lo dejo, trata de rayarme la vida, de tal manera que lo único que escucho una y otra vez es esta canción, a pesar de que Dios quiere decirme muchas cosas mas de bendición, el diablo tratara de rayarme la vida para que lo único que escuche una y otra vez sea… “Y Que Si”

Esa canción no me gusta, es depresiva, desanimante, ahora si puedo llevarlos más profundo en mi analogía,

Todos y cada uno de nosotros tenemos rayones e imperfecciones, que nuestros problemas y decepciones nos han causado en nuestras vidas.

Hay una frase que dice: El temor toma lugar preferencial en mi vida cuando le doy más peso o importancia a los “Y Que Si” que a lo que Dios me a dicho y quien es El.

Y creo que es una frase muy certera a la descripción de cómo opera el temor en nuestras vidas.

Ejemplo de el jugador en el partido de España contra Brasil que mete un gol pero por el simple hecho de estar fuera de lugar se cancela, se anula el gol de la misma manera funciona la Fe sobre el temor.

El temor es Fe fuera de lugar.

Antes de creer que el temor es falta de Fe, en realidad es Fe fuera de lugar.

No es que no tengas Fe, es que tienes Fe en las cosas incorrectas.

Muchas veces tu problema es que le crees más a los “Y Que Si” que creerle a las promesas que Dios me ha decretado y lo que me ha dejado como herencia y principios en Su palabra.

Quiero enseñarles que hacer con los “Y Que Si” de tu vida, porque te anticipo, no se acabaran, siempre los tendrás, pero hay algo que puedes y debes hacer con ellos.

Les quiero compartirles 3 maneras de como vencer los “Y Que Si”

De la historia del Rey Nabucodonosor que representa el temor.

Daniel 3:15-18 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no…

Osea, te vamos a decir, lo que nuestro Dios hará, pero por si acaso, ósea si pero si no, lo va hacer, pero si no lo hace, ósea si lo hará, pero solo para que tu sepas si no lo hiciera.

18 Y si no…sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Así que cuando el Diablo venga a decirte o contagiarte de temor, esto es lo que tu le vas a cantar…

Ahora quiero que sepan que como humanos nosotros solo nacemos con dos tipos de temores normales:

1.  A caernos    2. A los ruidos fuertes extraños

No es que no se pueden desaprender o superar, pero con estos nacemos por diseño de Dios.

Así que cuando los rayones, caídas y problemas de vida le den oportunidad al diablo de cantarte o tocarte la misma canción de “Y Que Si”  Y que si te da cáncer, y que si te corren, y que si te divorcias, y que si por tu papa tener diabetes tu también lo tendrás, y que si nunca encuentro al hombre de mis sueños y nunca me caso, (le voy a seguir hasta que encuentre el que te aplica a ti) y que si te chocan o te roban, y que si se te muere, y que si pierdes todo, y que si se burlan, y que si esta relación y que si, y que si, y que si,sisisisisi???

Y hay personas que lo que intentan es tomar medicinas, antidepresivos, medicamento y lo único que están haciendo es sentirse mejor mientras el medicamento ajusta los niveles químicos de nuestro cuerpo pero una vez que se pasa el efecto sigues igual, o que tal taparse lo oídos y empezar a hacer ruidos con la lengua como, lalalalalala, no oigo soy de palo, tengo orejas de marrano, lalalalala.

Lo que pasa es que cuando haces eso dejas de escuchar a Dios también, y en cuanto paras de hacer ruido o taparte los oídos, vuelve la canción del temor a tocarse en tu vida.

Ahora lo que debes hacer es lo que los 3 jóvenes hicieron en la historia de la biblia, tu no tratas de quitar o borrar el “Y Que Si” de tu vida, no, lo que haces es que levantas la aguja del estero y le cambias la canción, y la canción siguiente se llama, “Si Pasara” así no pretenderemos como cristianos religiosos pensar que nada malo nos podrá pasar!

Pregúntale a Gloria Vázquez porque sus dos bebes hijas murieron antes de los 3 años, etc…

Si la canción 1 de “Y Que Si” te produce “Pánico”

La canción 2 de “Si Pasara” produce “Dolor”

El Señor me mostró los otros días que compartía sobre la historia de María que postrada a los pies de Jesús lo adoraba, y es que cuando ponemos la segunda canción abajo ya no hay lugar mas abajo que puedas estar y de ahí El te levantara.

Y que si se pone peor, y que si mi situación se empeora?,

Entonces cambiar la canción por la ultima canción, la canción del que tiene la ultima palabra en nuestras vidas, es canción se llama:

La 3er canción se llama: “Dios Es” y esta canción significa “Promesa”

Cuando descubras las promesas de Dios para tu vida, entonces te darás cuenta que has estado escuchando la canción incorrecta, y que El tiene promesas increíbles para tu vida, pero como no has visitado los pies de Jesús y no te has querido humillar a su autoridad y poderío, a su dominio, no has podido experimentar que el que se humilla será exaltado y por eso sigues experimentado pánico y dolor, puesto que es la consecuencia del que se exalta será humillado.

Hasta ahí creo que es suficiente, pero no se si quieran el bonus track de la predica?

Cuando el diablo le toque la canción de “Y Que Si” hoy, mañana, pasado, cuando sea, no solo lo hará para cosas muy grandes.

A veces serán solo para ir a darle una palabra de aliento a otra persona, “Y Que Si” se burla?

Lo padre de estos discos es que tienen un segundo lado.

La duda que muchos tienes o se preguntan es que si hago lo que Dios me dijo que hiciera, y me va mal?

La verdad es que si crees que el nivel de fe que se necesita para hacer las cosas que Dios te dijo que hicieras es grande, no quieres ni imaginarte el nivel de fe, fuerza y dinero que necesitaras para corregir lo que no hiciste que Dios te mando que hicieras.

Te sugeriría que el precio de no dar un paso de Fe es mucho mayor que el precio de dar un paso de Fe.

Esta noche termino por decirte que es tiempo que des ese paso de Fe que Dios te ha estado pidiendo que des,

Y te agrego, a sido en los momentos más difíciles de mi vida que me he aprendido la 3er canción de “Dios Es”

Empieza a confiera en Dios, hazlo, Dios te estará esperando en el otro lado del lago.

Y si el diablo te vienen a cantar, “Y Que Si” sisisisisisisi. Le dirás “Dios Es” mi defensor, mi protector, todo obra para un buen propósito para los que estamos en El, Dios proveerá, Dios me sanara, el me resucitará.
 
Sabes que la otra cosa que me recuerdo es que estos discos se pueden tocar al revés, y gente religiosa saco la onda de que tenían mensajes subliminales.

Pues sabes porque hoy contamos las historias de Jesús y la Biblia con tanta autoridad, porque las estamos contando de hoy hacia atrás, hoy día ya conocemos que los tres jóvenes no se rindieron a los dioses ajenos y que no se quemaron, en el honro de fuego, que ni un araño, ni siquiera olían a humo después del fuego, sabemos que David venció a Goliat y que Jesús resucito a Lázaro, así que como sabes cuál es nuestro destino, nuestra final en triunfo y victoria, le ponemos la canción al diablo al revés.

Les digo algo la próxima ves que el diablo te quiera tocar la canción de “Y Que Si” se la tocas al revés y le cantas “SI Que, Y”
Como te quedo el ojo!

Quiero darte la oportunidad de “Y Que Si” este fuera el ultimo sermón que escucharas y no le rindes tu vida a Dios, podrías entregarle tu vida.

Si estás aquí o si nos estás viendo por televisión o en alguno de nuestros campus remotos, confiésale como tu Señor y Salvador y si lo haces así este seria tu ultimo “Y Que Si” y lo cambiaras por “Dios Es” mi señor.

 

  www.mariorodriguez.tv  

 

 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 05 de Marzo de 2012 02:18

 

¿Qué Comió o con Quién Comió?

Pastor Mario E. Rodríguez

 

¿Por qué es tan importante saber con quién Jesús comió? Porque comer no es  un evento silencioso, es un evento social. Es un momento para hablar sobre los temas actuales, la última noticia, para compartir ideas y conocerse unos a otros.  Es en la sobre mesa – ese momento posterior a la comida – en donde más se comparte. Ya no hay comida, pero si una conversación generalmente larga y amena.

Con quién Jesús comió nos dice mucho. Mucho del hijo de Dios y de su propósito. Porque si Jesús lo hizo, como sus discípulos, también debemos hacerlo.

Leer más...
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 05 de Marzo de 2012 02:18

 

"Lagrimas y Palmas"

por el Pastor Mario E. Rodríguez

 

 Lucas 19:41-44

 "Y cuando llego cerca de la ciudad, al verla, lloro sobre ella, diciendo: oh, si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora esta encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearan con vallado, y te sitiaran, y por todas partes te estrecharan, y te derribaran a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejaran en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación"

 Uno de los pocos registros que encontramos en la biblia es acerca de las veces que Jesús lloro.

 Solamente encontramos escasas dos veces en las que lloro.

 La primera fue cuando su amigo Lázaro había muerto, Jesús fue y le devolvió la vida.

La segunda es exactamente la que ocupa nuestra lectura bíblica, La entrada triunfal a Jerusalén.

La biblia dice que en esta ocasión Jesús cumpliría lo que los profetas anteriormente habían ya anunciado con respecto a la entrada triunfal del rey a la ciudad.

Leer más...
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 05 de Marzo de 2012 02:18

HAGAMOS DISCIPULOS

por el Pastor Mario E. Rodriguez

 

Mateo 28:19-20 Id y haced discípulos a todos los habitantes de Las Vegas, enseñándoles a guardar lo que Jesús nos mandó por medo de grupos en casa, en donde se nos enseña a dar la vida por nuestros amigos.

Como que entre mas vas estudiando de la palabra de Dios, mas vamos entendiendo en contexto general en el que todo fue escrito.

Nosotros podemos tener un texto dentro de un contexto, el contexto dentro de un libro y el libro de la Biblia dentro de toda la Biblia y toda la historia.

Leer más...
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 05 de Marzo de 2012 02:18

 

GUIA PARA LOS 21 DÍAS DE AYUNO

Del Lunes 19 de Marzo al Domingo 8 de Abril, 2012  • Pastor Mario E. Rodríguez

Queridos Discípulos, Miembros y amigos de Casa de Dios,

          Nos alegra que hayan decidido participar en estos 21 días de oración, ayuno y devoción personal. Realmente no existe una mejor manera de “resetear” nuestra brújula espiritual y traer una frescura nueva a nuestras vidas, que a través de la oración y el ayuno.

          Buscando de Dios con mi esposa y con la ayuda de la lectura de algunos libros del Pastor Jentezen Franklin Dios nos regaló un diseñó intencionalmente de forma flexible para que puedas participar en cualquier nivel. No importa si ésta es la primera vez que ayunas, puedes comenzar donde estás y experimentar lo que Dios tiene para ti. Las herramientas provistas en esta guía son ayudas prácticas para ayudarte a recorrer estos 21 días. Mientras lees la siguiente información, por favor considera cómo puedes aplicarla a tu vida de forma personal según tus circunstancias y convicciones.

          Oramos que puedas experimentar la presencia y el poder de Dios de una manera extraordinaria mientras te comprometes a Él durante los próximos 21 días. Que Dios siga bendiciéndote mientras le buscas a Él en primer lugar.

Leer más...
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 05 de Marzo de 2012 02:18
Mateo 20:6Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

El índice de desempleo ha crecido en los últimos años en Estados Unidos, podemos ver y escuchar como se habla de la falta de fondos para los beneficios del desempleado en nuestra nación y de todos los cambios que se están realizando para poder otorgar beneficios a los ciudadanos de este país.

Al ver que el desempleo llega a un país, a un estado como Nevada a una ciudad como Las Vegas, cosas empiezan a suceder.

Por consecuencia de no haber trabajos, el índice de crimen aumenta, la delincuencia, los robos, los asaltos, en fin todo lo criminal aumenta, pues al no haber empleos la gente hará lo que sea necesario para seguir alimentando a los suyos.

Se dice que el día de hoy en Estados Unidos se vive un 5.5% de desempleo y en Las Vegas se tiene un 7.8% de desempleo.

¿Que pasaría si tuviéramos un 10% de desempleo?

Leer más...
 


Mateo 6:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 La Gran Comisión no es solo hablar de Jesucristo a otras personas, pero en realidad la Gran Comisión tiene que ver con compartir el evangelio, liderar a la gente a Cristo y despues llevarlos bajo nuestras alas ayudandolos a crecer espiritualmente, esto se llama Discipulando.

 ¿Alguna vez has hecho esto con alguien?

 ¿Alguna vez has tomado un nuevo convertido bajo tus alas y les has ayudado a crecer espiritualmente?

 Oh, no estoy seguro que quiero hacer eso! Me contestaras

 ¿Porque no?

Bueno es que usted sabe, no creo que soy en mejor ejemplo, quiza no vivo o tengo el mejor testimonio!

 Que bueno que me lo confesaste!!!

 Entonces es tiempo de cambiar, es tiempo de que madures!

Leer más...
 

1era Samuel 5:1-5Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. 2Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 3Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 5Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.

Quiero que entiendan que ese fue una gran error, recurden lo que hace la iglesia, no es el edificio, no son las sillas, no son las luces, etc.
Tenemos que entender que sin la gloria de Dios sería en vano llegar a Casa de Dios. Lo mas importante en tu familia no son tus hijos, ni tu esposo, ni tu esposa, ni tu nietos, ni tus familiares, lo más importante es la Gloria de Dios, devemos defenderla a todo costo porque sin Su Gloria no somos nada.
Leer más...
 
Imprimir Correo electrónico
Ultimos Eventos - Predicas Anteriores
Escrito por Pastor Mario E. Rodríguez   
Lunes 13 de Febrero de 2012 02:27

Daniel 3:1-28 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. 
2Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. 
3Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. 
4Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 
5que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; 
6y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Leer más...
 

 

Lucas 5:6 y Juan 21:11

 

Quiero que entendamos que estos dos versículos se encuentran en un espacio de tiempo aproximado de poco mas de 3 años de diferencia.

Ambos versos suenan casi iguales, es el mismo Jesús habalndo a el mismo grupo de hombres pescadores, la misma cosa,  casi como si fuera una experiencia de Dejabu, una sucede al principio de ministerio de Jesús y la segunda casi al final de su ministerio en la tierra. Poco mas de 3 años de diferencia, pero, el mismo Jesús, las mismas instrucciones, al mismo grupo de personas, pero el resultado  fue muy diferente hubo un cambio radical.

Lucas 5:6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 

La red se rompía, ustedes ya saben el resto de la historia, pero la red se estaba rompiendo.

Juan 21:11Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 

Esa es la diferencia, “la red no se rompía”.

 

Quiero compartir con ustedes el secreto de la red que no se rompía.

Declare esto: “Esta vez la red no se romperá”

La red sobre tus finanzas no se romperá

La red sobre tu Casa de Dios, no se romperá

En esta ocasión la red no se romperá

Es una temporada que Dios te ha dado en la

que la red no se romperá.

En esta ocasión tu red no se romperá, es tiempo de cambio, es tiempo de bendición, es un tiempo profético en la que tus redes no se romperán.

Si fue el mismo Jesús, si eran los mismos hombres, en las mismas aguas, las mismas instrucciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5

Donaciones

SUS OFRENDAS,
DIEZMOS
Y DONACIONES,
AHORA POR INTERNET

Como Llegar

Para llegar a C3 Church Las Vegas usando un mapa llena los datos de tu dirección en el recuadro de abajo. Nuestra dirección es: 501 N. Mojave Rd. Las Vegas , Nevada 89101.

Address:
City:
State:
Zip:


Galeria de Fotos

  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos
  • Galeria de Fotos